alt_text
 

Nuestras Propuestas

 

Reducción del gasto público

¿Sabías que Vicente López gasta el 47% de su presupuesto en empleados municipales (7.434 Millones sobre los 16.000 Millones de presupuesto), que dependencias como el concejo deliberante gastan el 97% de su presupuesto en personal (342 Millones sobre 353 Millones de presupuesto), o que el municipio gasta 300 Millones en publicidad? Creemos que estos niveles de gasto son inaceptables e imposibles de seguir sosteniendo, a partir de un análisis de los gastos municipales proponemos una sustantiva baja del mismo.

 

Baja de impuestos y tasas municipales

A partir de una baja del gasto público, creemos que es necesario impulsar una baja de los impuestos y tasas del municipio para generar los escenarios que permitan emprender en nuestro municipio, derogar desnaturalizaciones como el cobro de la tasa de seguridad e higiene de acuerdo a la facturación, como así regulaciones que lejos de facilitar, dificultan la posibilidad de hacer de nuestra ciudad un lugar atractivo para emprender.

 

Transparencia

Un deficit de los gobiernos en Argentina es la falta de transparencia, el gobierno de Vicente López publica tardiamente los presupuestos y rendiciones de cuenta (Actualmente en la web del gobierno municipal esta disponible como última actualización el presupuesto 2018) lo cual dificulta la posibilidad que el ciudadano pueda llevar un verdadero control sobre los gastos del municipio. Nosotros proponemos un sistema digital de libre acceso donde los ciudadanos no solo puedan ver los presupuestos y rendiciones actualizadas, sino que puedan acceder día a día al estado de ejecución presupuestaria.

 

Incentivar el emprendedurismo

Los puestos de trabajo, productos y servicios para la sociedad provienen de los emprendimientos, y con ellos la posibilidad de generar riqueza . Queremos incentivar el emprendedurismo asesorando, prestando toda colaboración del municipio y fundamentalmente reduciendo las tasas municipales y excesivas reglamentaciones burocráticas que hoy existen en Nuestro municipio. El deber del estado es facilitar las iniciativas privadas, no impedirlas.

 

Distrito Tecnológico

Proponemos crear un Distrito Tecnológico de promoción, desarrollo, innovación y conocimiento para empresas de tecnologías de la información y comunicación (“TIC”), software y profesionales de alto valor agregado, otorgándoles beneficios impositivos: * Exención de abl y tasas municipales. * Extender los beneficios impositivos a las instituciones académicas y educativas que se instalen en el distrito. *Programa de Becas para los mejores estudiantes de las Instituciones educativas radicadas en el Distrito Tecnológico.

 

Educación

Es el pilar fundamental en la construcción de una sociedad sana, la consideramos como la única herramienta que puede permitir que los niños y familias puedan desarrollarse y sin ningún tipo de dependencia por parte del estado. Conocemos que existen familias que viven en barrios sin infraestructura o en situaciones de emergencia, desde más voz Proponemos la creación de escuelas de oficios que promuevan la inserción laboral mediante procesos educativos que fomenten la independencia de los grupos familiares y generar sus propias ganancias. Queremos despertar la capacidad emprendedora y volver a darle valor a lo que cada individuo puede aportar por si mismo.

 

Seguridad

La seguridad es una condición indispensable para el desarrollo de cualquier meta que nos propongamos. Creemos en la prevención pero también en el castigo. Proponemos para Vicente López un trabajo en conjunto con agencias de seguridad privada, es necesaria una Colaboración entre lo público y lo privado para lograr mayor eficacia en los diferentes operativos. Software de reconocimiento facial. Instalación de nuevas cámaras de seguridad. Más botones antipático y un mapa digital del delito.

 

Espacios públicos

En Vicente López 220 mil metros cuadrados de espacios verdes y una población de 270.000 habitantes, Eso significa un 0,81 metros cuadrados de espacios verdes por habitante. Esto es menos del 10% del mínimo Recomendado (10 m2) por los organismos internacionales y por debajo de nuestros vecinos de San Isidro (4m2) y la Ciudad de Buenos Aires (6m2) . Proponemos preservar los actuales espacios verdes y a partir de una planificación estratégica en base a los terrenos e inmuebles pertenecientes al municipio crear nuevos espacios públicos. .

 

 

Más voz es miembro del frente Avanza Libertad