alt_text
 

Nuestras Propuestas

 

Economía

Nuestra economía necesita un reinicio y retomar la senda del crecimiento económico, necesitamos generar puestos de trabajo reduciendo la carga impositiva, liberando e invirtiendo. Somos un país con una de las mayores presiones impositivas del mundo, tenemos que renunciar a ese modelo, ya que daña a las empresas, empleados y autónomos. Nuestra idea es reducir cargas en todo lo posible. La burocracia y los aumentos de impuestos son un sabotaje al progreso, hay que despertar el espíritu emprendedor y dar un impulso al crecimiento y a las innovaciones.

Libre comercio:

Somos un país con un gran potencial exportador y queremos aprovechar las oportunidades que ofrece el libre comercio, sin embargo las tendencias proteccionistas que imperan en argentina lo impiden. El libre comercio es la fuerza impulsora para la prosperidad, hoy la vida cotidiana se ha vuelto más diversa esto resulta positivo y es un enriquecimiento para nuestra vida, de modo que Argentina debe actuar como un defensor activo del libre comercio.

Política Fiscal:

Nosotros bregamos por el equilibrio fiscal, la deuda y la emisión no son una solución, la deuda es a expensas de la generación más joven, la emisión la causante de la inflación y los nuevos impuestos perjudican a los sectores productivos. En cambio, necesitamos impulsos de crecimiento reales a través de futuras inversiones en digitalización , tecnologías innovadoras y educación, porque una economía fuerte es la base de un trabajo bien remunerado y finanzas públicas sólidas.

Alivio impositivo:

Llamamos a un replanteamiento fundamental de la política fiscal, queremos aliviar notablemente la carga de los ciudadanos, abriendo perspectivas para las empresas que permitan un crecimiento económico y así crear el requisito previo indispensable para impulsar la recuperación económica de nuestro país, hoy tenemos una posición de liderazgo entre los países con mayor carga fiscal sobre ciudadanos y empresas en todo el mundo, esto perjudica a Argentina como lugar de negocios y evita las inversiones necesarias. Este es un punto importante en nuestra agenda para un mayor crecimiento, defendemos una política presupuestaria sólida, orientada a la inversión y el freno a la deuda.

 

Educación

Es el pilar fundamental en la construcción de una sociedad sana, la consideramos como la única herramienta que puede permitir que los niños y familias puedan desarrollarse sin ningún tipo de dependencia por parte del estado. Sabemos que existen familias que viven en barrios sin infraestructura o en situaciones de emergencia, desde más voz proponemos la creación de escuelas de oficios que promuevan la inserción laboral mediante procesos educativos que fomenten la independencia de los grupos familiares y generar sus propias ganancias, al mismo tiempo, queremos introducir la educación financiera como materia escolar. Queremos despertar la capacidad emprendedora y volver a darle valor a lo que cada individuo puede aportar por sí mismo. Solo a través de la educación se puede conseguir el ascenso social y el estilo de vida que deseamos, queremos las mejores oportunidades para todos y escuelas que finalmente estén a la altura del siglo XXI, tenemos que digitalizarlas en forma urgente a fin de conseguir los más altos niveles educativos, escuelas modernas y digitales. También debemos capacitar a los docentes para los desafíos que supone una educación moderna, hace ya mucho tiempo que nuestro sistema educativo está anticuado, ha llegado el momento de reconducirlo hacia el futuro.

 

Seguridad

La seguridad es una condición indispensable para el desarrollo de cualquier meta que nos propongamos. Creemos en la prevención pero también en el castigo, por lo tanto, el estado debe estar mejor organizado que el crimen, necesitamos un estado que sea fuerte en la acción y que garantice la seguridad y la libertad. Con este fin, queremos equipar mejor a nuestras fuerzas policiales, proporcionando equipos con la última tecnología y creando la infraestructura para esto, renovar nuestra arquitectura de seguridad y oponernos resueltamente a los enemigos del estado de derecho.

 

Salud

Todo sabemos cuán importante es un sistema de salud que funcione, queremos asegurarnos que todas las personas reciban atención médica de alta calidad, para ello además de las inversiones necesarias, necesitamos desburocratizar el sistema de salud al mismo tiempo que debemos aprovechar las oportunidades que ofrecen los avances científicos en la medicina y adaptar el sistema de salud a la evolución demográfica. Queremos avanzar en la interoperabilidad del sistema sanitario, la red entre todos los actores de la salud y los pacientes debe ser digital, esta es la única manera de garantizar una rápida disponibilidad de los datos del paciente, facilitando el trabajo diario para todas las partes interesadas en el cuidado de la salud.

 

Estado moderno

El estado debe modernizarse urgentemente, solamente un país moderno tendrá capacidad para actuar y, al mismo tiempo, garantizar la protección sanitaria, la seguridad, los derechos civiles y la libertad. En vez de ello tenemos una burocracia innecesaria, competencias poco claras, un equipamiento digital inexistente y procesos anticuados. Queremos un estado sin complicaciones que facilite la vida de sus ciudadanos, por lo tanto, queremos allanar el camino para una administración digital y orientada al ciudadano. La transformación digital es una de las mayores oportunidades y desafíos de nuestro tiempo, por eso tenemos que realinear la política digital, porque hasta ahora ha sido descoordinada, sin rumbo y caótica, nuestro país ya no puede permitirse eso. Argentina necesita velocidad en la digitalización para que no desperdiciemos oportunidades de progreso. Proponemos una completa modernización del estado, tenemos que simplificar la burocracia, además, creemos que un estado moderno debe implicar reglas claras, instituciones fuertes y una reducción de las estructuras públicas.

 

Trabajo y emprendedurismo

Los puestos de trabajo, productos y servicios para la sociedad provienen de los emprendimientos, y con ellos la posibilidad de generar riqueza. Queremos incentivar el emprendedurismo prestando toda colaboración para facilitar la creación de empresas y fundamentalmente reduciendo la carga impositiva y excesivas reglamentaciones burocráticas que hoy existen. El deber del estado es facilitar las iniciativas privadas, no impedirlas. Tenemos que volver a la senda del crecimiento lo antes posible, para ello, necesitamos verdaderos impulsos de modernización para la creación de puestos de trabajo. Nosotros, desde más voz, creemos en el poder innovador del mercado y en una agenda para un mayor crecimiento: aliviar la carga impositiva, desregular, invertir. El mundo laboral moderno ofrece una amplia gama de oportunidades para empleados, autónomos y empresas, sobre todo, permite más libertad individual y autodeterminación, sin embargo, muchas regulaciones y la legislación laboral son un impedimento para la creación de nuevos puestos de trabajo, Argentina necesita imperiosamente una reforma laboral.

 

 

Más voz es miembro del frente Avanza Libertad